articulos de tecnologia


Una nueva investigación de Feng Zhu y sus colegas tecnologia revela por qué a veces es mejor para los feroces competidores como Apple y Amazon para trabajar juntos.

por Michael Blanding

Vamos a dejar una cosa clara desde el principio: Apple y Amazon no son amigos. Si eran estudiantes de secundaria, estarían chicas malas mirando a la otra desde lados opuestos de la cafetería, celosamente obligando a sus amigos a tomar partido entre el equipo de Chloe y Equipo Madison.

Para ponerlo en términos de mercado, las dos compañías les gustaría nada mejor que tener a los clientes a sí mismos, envuelto en sus universos multimedia sin problemas: iTunes, iPad y Apple TV, por un lado; y el Kindle, Amazon Prime, y TV Fuego en el otro.

"Pese a estas plataformas están compitiendo agresivamente con uno a, lo largo de ciertas DIMENSIONES están colaborando"

Entonces, ¿por liberaría Amazon una versión de su lector Kindle en el iPad de Apple, lo que permite a los usuarios acceder a su biblioteca de libros digitales exclusivos? "¿Eso no disminuye el interés por el dispositivo Kindle?" solicita Feng Zhu, profesor asistente en la tecnología y la unidad de Administración de Operaciones en la Harvard Business School.

¿Y por qué razón tendría que Apple jamás dejaría una aplicación de Kindle en su Aplicación Store en el primer lugar? "Todos sabemos históricamente de Apple a menudo afirma que no a aplicaciones que compiten de manera directa con las tecnologia propias ofertas de Apple", afirma Zhu. "En este caso, Apple asimismo vende e-books a través de su aplicación iBooks, así que ¿por qué [de Apple] nunca decir que sí?"